¿Quién es Levallem?​

Soy Luis E. Valle Maytin (Levallem). Soy Entrenador y Maestro de la FIDE (Federación internacional de ajedrez)

Mi Misión de ayudarte a que te conviertas en un mejor jugador de ajedrez.

Con 18 Años comencé mi carrera de entrenador de ajedrez durante todo este tiempo he ido aprendiendo y perfeccionando mi  manera de enseñar en ajedrez, he ayudado a todo el que se ha cruzado en mi camino  a ser un mejor jugador de ajedrez  y esto me hace muy feliz.

levallem

Te cuento un poco mi historia de forma rápida.

Comencé a jugar ajedrez a los 5 años en mi casa con mi hermano, fue mi primer  entrenador  y es en parte el responsable de que esté aquí.

Para  mí el ajedrez era un juego mágico podía estar horas jugando sin quejarme de nada.Recuerdo que el primer mate que aprendí fue el mate del pastor con el cual gane a más de un adulto y siempre buscaba la manera de hacerlo.

A los 6 años comencé en una academia de ajedrez local donde podía jugar con otros niños  tengo muy buenos recuerdo de aquella época.

Más tarde a los 9 años  fui seleccionado para ir a estudiar a un centro deportivo llamado EIDE, ya que destacaba entre los chicos de mi edad.

Algunos de mis resultados más relevantes de niño.

Mejor 2do tablero Nacional sub12 «Camagüey 1990»

 -Con 9 años quede campeón de mi provincia Pinar del Río en la categoría sub12.

-Con 10 años quede mejor 2do tablero de Cuba sub12 (Foto)

-Con 13 años quede 2do en un torneo Centro americano sub-16.

-Con 14 años fui campeón de Cuba sub14 , También jugué mi primer torneo Válido Para Elo FIDE y  conseguí 2167

La pregunta que me hago siempre es porque con aquel talento y deseo no me hice un mejor jugador de ajedrez.

Hoy puedo asegura que me falto un buen entrenador de ajedrez tuve entrenadores los cuales eran buenos jugadores de ajedrez  y me ayudaron  pero les faltaba vocación.

 Este es uno de los motivos por los que hoy soy entrenador de ajedrez  para poder ayudar a todo el que tengan las ganas y el compromiso de ser un buen  jugador. 

Comienzos como entrenador en 1998 .

Comencé mi carrera como entrenador en 1998 haciendo clases en la localidad de Bahía Honda  provincia Pinar del Río, Cuba.  

Apenas había juegos para jugar ni  libros ni muchos de los materiales que tenemos hoy en día, pero tenía una gran ilusión por trasmitir mi conocimiento y pronto descubrí que era algo apasionante.

Recuerdo que en menos de  un año el equipo local paso del puesto 14 al puesto número 4 en toda la provincia y tuve una alumna que fue campeona provincial. El trabajo empezó a dar sus frutos.  

Clases de ajedrez Levallem

Haciendo clases en la Escuela  Valdés Rodríguez. La Habana año 2001

Unos años después me  fui a vivir a la Habana y allí estuve varios años de entrenador puedes ver unas de las fotos arriba donde estoy haciendo clases. a Finales del 2004 me Mude a España, a Girona  y asi fue como llegue a ser entrenador del Club d’escacs Gerunda. Club del cual aún soy entrenador y jugador.

En el 2006 comienzo como Entrenador del C.E. Gerunda.

Clases sabado club escacs Gerunda